Navidad: Tres tradiciones más insólitas del mundo

Acá, en Argentina es costumbre ver arbolitos decorados con luces, pesebres y niños esperando ansiosos a Papá Noel. Sin embargo, esta fiesta no se celebra de la misma manera en todos los países.





Acompáñame a disfrutar de estas 3 "otras" formas en las que algunos países festejan Navidad 🎄🎅


La bruja que regala (Italia): la versión italiana de Papá Noel es en realidad una vieja bruja llamada La Befana. Según cuenta la historia, los magos se detuvieron en su casa para pedir direcciones de camino a visitar al niño Jesús e invitaron a Befana a que los acompañara en su viaje, pero ella dijo que tenía demasiadas tareas domésticas que hacer. Después de que se fueron, ella cambió de opinión y trató de encontrarlos, pero no pudo, así que ahora vuela la noche del 5 de enero (la víspera del encuentro de los Reyes Magos con el niño Jesús). Al igual que Papá Noel, La Befana entrega juguetes a los niños. En lugar de leche y galletas, los italianos le dejan un plato de salchicha y brócoli y una copa de vino. ¿Nada mal no?





Tío de Nadal (Cataluña): en la región española de Cataluña, se celebra la tradición del Tío de Nadal (término en catalán que se traduce como "tronco de Navidad"). Al tronco ahuecado se le da una cara, piernas y un pequeño sombrero rojo, y a partir del 8 de diciembre, las familias “alimentan” el tronco todas las noches llenándolo de regalos y dulces. También ponen una manta sobre el tronco para mantenerlo caliente. En Nochebuena, el leño se coloca en la chimenea (apagada) y los miembros de la familia se turnan para golpearlo con un palo y ordenarle que suelte los regalos y los dulces mientras cantan canciones tradicionales.¡Pobre Tío Nadal! 🥹











Telarañas de la suerte (Ucrania): ¿te sentirías afortunado si encontraras una telaraña en tu árbol de Navidad? Probablemente no, pero los ucranianos asocian las telarañas con la buena suerte gracias a una historia antigua. La idea se hizo popular cuando una familia pobre logró hacer crecer un árbol de Navidad a partir de un cono de pino, los niños estaban emocionados de decorarlo, pero la familia no tenía los recursos para esto. Al sentir la desesperación de la familia, las arañas tejieron relucientes telas de seda alrededor del árbol que se tornaron plateadas y doradas cuando salió el sol por la mañana, dejando a la familia con un árbol bellamente adornado. Hasta el día de hoy, las familias ucranianas decoran sus árboles con telarañas para tener buena suerte. ¿Interesante no?

Mi carrito